Solo 2 de los 184 candidatos a alcaldes de Tamaulipas quieren debatir

0
370

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García informó que de los 184 candidatos a alcaldes solo dos han manifestado su interés por participar en un debate político, y justificó ese desinterés a que apenas van iniciando las campañas políticas.

“Apenas van iniciando las campañas, el primer intento de ellos es posicionarse ante la ciudadanía y conforme vaya avanzando el tiempo se va dando esa necesidad. Los debates son un buen escaparate para presentar plataformas electorales y ofertas políticas”, expuso el presidente del IETAM.

Precisó que la candidata independiente a la alcaldía de Victoria, Nayma Karina Balquiarena Perez y otro candidato cuyo nombre no recordó son los únicos que han manifestado interés de participar en un debate.

Señaló además que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria también es el único organismo que ha manifestado ante el IETAM su interés de organizar el debate político de los candidatos a la alcaldía, aunque, todavía no precisa la fecha de cuándo lo haría.

Añadió que ese mismo órgano empresarial establecería el formato que se utilizaría en el debate y también es el que invitaría a los candidatos que aceptaran participar en el debate.

Explicó que el trabajo del IETAM es vigilar que haya equidad en el debate, que se haya invitado a todos los candidatos que participan por este cargo de elección popular y que al menos dos acepten debatir. “Nosotros solamente revisaríamos la cuestión de la equidad”.