Solo 4 mil 289 tamaulipecos en el extranjero podrán votar el 1 de julio

0
605

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 20 mil ciudadanos tamaulipecos residentes en el extranjero que realizaron  el trámite de la credencial de elector en las embajadas o consulados, solo 4 mil 289 cumplieron con los requisitos y podrán votar en las elecciones del primero de julio.

El titular del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés indicó que desde este mes de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) les hará llegar las boletas, que deberán ser regresadas 24 horas antes de la elección.

“Necesitamos que estas boletas lleguen 24 horas antes de la jornada electoral, lo que quiere decir que deberán llegar a las ocho de la mañana del 30 de junio”, dijo.

Detalló que la mayoría de los 4 mil 289 residentes en el extranjero que podrán votar radican en Canadá, Estados Unidos y España.

“Eran 20 mil los que habían hecho la actualización registral, pero solo la participación de 4 mil 289 resultó procedente, es decir que reunieron los requisitos para que en este mes de mayo el INE pueda hacerles llegar las boletas electorales con todo el instructivo, y el correo certificado para que en junio puedan hacer llegar estas boletas a una mesa central de la Ciudad de México”, explicó.

Arredondo Cortés añadió que el padrón electoral es de 2 millones 633 mil 559 ciudadanos, en tanto que la  lista nominal -los que van a poder ejercer el derecho al voto el día de la jornada electoral- es de 2 millones 628 mil 745, lo cual representa una cobertura del 99.81 por ciento