Subsecretaría de Legalidad y Asuntos se desliga de demandas de burócratas

0
369

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaría de Legalidad y Asuntos Gubernamentales se desvinculó de las demandas laborales de la burocracia, de lo que se encargan expresamente las secretarías de Administración y Finanzas, instancias con las que estaba coordinada para evitar que el desfalco a las arcas estatales fuera mayor.

En entrevista, la titular de la subsecretaría, Gloria Garza Jiménez manifestó que las demandas laborales interpuestas por ex burócratas, la mayoría por despidos injustificados, las estarán atendiendo directamente las secretarías de Administración y Finanzas.

“Es un tema que ya maneja concretamente la secretaría de Administración; al inicio del gobierno estábamos trabajando con ellos de manera vinculada debido al rezago que había, y el temor a que el desfalco en las arcas de gobierno fuera mayor y se convirtiera en un tema de cuidado. Eso ha ido avanzando poco a poco, y ya va caminando de manera ordinaria”, dijo.

Garza Jiménez dijo desconocer cuántas demandas laborales han sido resueltas hasta ahora “porque eso está vinculado entre Administración y Finanzas y se va programando conforme al presupuesto ya establecido”.

Por otra parte informó que siguen avanzando las investigaciones contra los notarios públicos y aunque a la fecha solo tienen seis carpetas de investigación consideró que conforme avancen las auditorías comenzarán a salir más casos de posibles irregularidades.

“Seguramente conforme vayan avanzando las auditorías va a avanzar el tema, por lo pronto son los que están en investigación, indicó la funcionaria estatal.