Tiene INE Tamaulipas 40 mil reservas para cubrir a insaculados

0
251

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dispondrá de una lista de reserva integrada por 40 mil ciudadanos para cubrir a los insaculados que por algún imprevisto no se presenten a alguna de las más de cuatro mil casillas que serán instaladas en Tamaulipas el día de la elección.

La encargada de Capacitación del INE de Tamaulipas, Patricia Eugenia Navarro Moncada añadió que es común que en la jornada electoral a algunos funcionarios de casilla les surja un imprevisto o por nerviosismo no se presenten a la casilla que les corresponda.

“Tenemos unos 40 mil ciudadanos en la  lista de reserva para poder cubrir vacantes como suplentes generales, y podemos mandarlos a las casillas básicas o a las contiguas”, dijo.

Navarro Moncada indicó que el INE cumplió su cometido en esta primera etapa, que fue la de visitar los 304 mil hogares de los más de 83 mil ciudadanos que resultaron insaculados, los que ya fueron notificados y capacitados para participar en alguna de las 4 mil 633 casillas electorales.

Comentó que en los próximos días entregarán los nombramientos a quienes fueron capacitados, y adelantó que están organizando los simulacros que realizarán con el fin de que el día de la jornada electoral los funcionarios de casilla sepan qué hacer desde que el ciudadano llega a emitir su voto hasta que se realice el cómputo.