Vive la capital de Tamaulipas una situación económica deficitaria… y contando

0
634

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Jorge Pensado Robles advirtió que si el año pasado la inversión para obra pública fue muy limitado y Ciudad Victoria tiene un déficit de 700 empleos (era de 2 mil 520), todavía hay que esperar a que terminen las campañas políticas para ver si se reactivan ambos aspectos.

“Desgraciadamente la ley es así, hay que esperar a que termine el proceso electoral para que todo esto se pueda reiniciar”, dijo.

El empresario local dijo que a Ciudad Victoria no le ha ido nada bien, ya que la falta de obra pública tiene en el desaliento tanto al sector de la construcción como al sector comercio.

“Como todos sabemos Victoria ha sido sumamente afectado, traemos un Producto Interno Bruto negativo y eso desalienta a todos”, expuso.

“El comercial y la construcción son los sectores más afectados porque no hay obra. El año pasado, el desarrollo y la inversión pública fueron muy limitados en la ciudad, y este año no inicia plenamente, ya que al no haber construcción el comercio se ve afectado”, subrayó.

Pensado Robles confió en que transcurridas las elecciones del primero de julio se comience a reactivar la obra pública, ya que de los 2 mil 520 empleos que perdió Ciudad Victoria el año pasado todavía hace falta recuperar 700.

“La tendencia debe ser a la recuperación, en estas fechas empiezan a aterrizar los presupuestos públicos, las constructoras a tener un poco de obra, está en puerta una nueva maquiladora que se va a iniciar en los próximos días, y todo eso debe generar un poco de dinamismo en nuestra economía”, concluyó el ex presidente de la Coparmex en Victoria.