‘Ya estamos avanzando con los pagos a maestros de Tamaulipas’: Escobar

0
500

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar informó que cada quincena se logra avanzar en el abatimiento del rezago en cada uno de los problemas educativos que afectan a los maestros, particularmente el que tiene que ver con los adeudos.

Refirió que en forma recurrente ha estado informando que las áreas correspondientes de la SET trabajan  para agilizar los procesos administrativos con el fin de abatir a la brevedad posible todo el rezago que existe.

“Es un tema que recurrentemente he venido comentado, estamos trabajando en ese sentido y vamos avanzando en forma importante; quincena tras quincena se solventan cada vez más rezagos educativos y estamos seguros de que con ese ritmo de avance vamos a solventar todas las situaciones a la brevedad posible”.

En relación con las supuestas anomalías e inconsistencias que el Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) ha señalado, Escobar Salazar dijo desconocer  sobre el particular y subrayó ante todo el avance logrado.

Comentó que la SET puso a disposición de los afectados una serie de vías de comunicación para atenderlas en forma específica.

“Habría que ver a qué inconsistencias se refieren, pero la realidad es que hay avances y en ese sentido hemos puesto a la disposición varias vías de comunicación para todos los maestros que tengan alguna situación de duda, precisamente para solventarlas en forma específica”.

Héctor Escobar ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que Tamaulipas avanzó ocho lugares  en la evaluación del Índice de Cumplimiento  de la  Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, que publicó Mexicanos Primero, y que evalúa el sistema educativo  de cada entidad a través de la medición  del cumplimiento en garantizar  el acceso a la educación en niños y jóvenes.