Admiten que ‘casualmente’ la violencia en Reynosa aumentó en época electoral

0
760

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reynosa, una de las ciudades más violentas de Tamaulipas requiere de mil policías estatales y solo tiene 600, por lo que le faltan 400 para contar con una mejor seguridad para sus habitantes, informó Francisco Garza de Coss.

El representante del Gobierno en la zona norte de Tamaulipas añadió que por su dimensión geográfica y porque es de la ciudades más afectadas por la falta de seguridad requiere mayor vigilancia de parte de la policía.

“Los policías nuevos que van saliendo la mayor parte se va a Reynosa pero no son suficientes. Tamaulipas es uno de los estados más atractivos, que mejor paga a los policías, pero siempre está la oferta de nuevos ingresos y tienen que pasar por las revisiones, que es donde se frena mucho”, expuso.

Garza de Coss reconoció que con las campañas políticas aumentó la violencia en esa localidad, por lo que el Gobierno del Estado ha solicitado el apoyo de la federación para que colabore en las acciones destinadas a restablecer el orden y la tranquilidad en este municipio.

“Casualmente se ha incrementado ahorita que empezaron las campañas políticas. El Gobierno del Estado está haciendo lo que le corresponde, exigiendo a la federación que se meta  a fondo en lugares como Reynosa, que es donde traemos el mayor problema”.

Dijo por último que las mesa de seguridad y las mesas ciudadanas frecuentemente tienen reuniones cada semana para evaluar el trabajo, y expuso que en cuanto a la seguridad de la elección es un trabajo que le compete tanto a la Secretaría General de Gobierno como al Instituto Nacional Electoral (INE).