Asegura Escobar que el ‘coco’ de profes de Tamaulipas ya mero queda: el software

0
637

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar restó importancia a la inquietud que prevalece entre una parte de los maestros a los que se les adeuda el pago de sus quincenas, y por lo mismo fue evasivo a la advertencia de los afectados en el sentido de podrían parar labores en caso de que la irregularidad continúe.

Ante todo, destacó que la dependencia educativa está avanzando en solucionar  la problemática de pago que persiste entre miles de maestros,  a muchos de los cuales se adeuda el sueldo de varios meses.

Asimismo, aseguró que cada caso es atendido en forma particular, e incluso dijo que los docentes que pertenecen a la nómina federal también están siendo atendidos por la SET

Escobar Salazar destacó que los maestros de la frontera que se manifestaron el lunes en la SET fueron atendidos por él mismo y por otros funcionarios de la dependencia, como el director de Informática Enrique Casillas González.

Aseguró que a cada uno de los trabajadores de la educación se le mostró en qué medida se ha logrado avanzar para resolver su caso y la forma en que se les está dando solución.

Reiteró que quincena tras quincena se logra reducir el rezago en pago de sueldos, problema que tiene su origen en la implementación del  software que se está utilizando y ante este nuevo proceso de pago surgieron dichos problemas.

“La quincena pasada hubo una situación particular que fue de todos  conocida, y  tuvo que ver con el proceso en el que estamos con la implementación de este software, en cuyo caso tenemos todo el respaldo de la federación, que está interesada en implementarlo de  manera exitosa”.

Y subrayó: “estamos en ese proceso y se han corregido algunas situaciones que conllevaron a esa situación, en específico la quincena pasada; pero en esta quincena  se va a realizar el pago en forma normal. Y por supuesto agregaremos una cantidad importante de rezagos que tenemos”, enfatizó.

Escobar Salazar no supo informar la cantidad de docentes a los que aún no se les paga. “No te puedo decir una cantidad específica de maestros, hay situaciones particulares y cada uno de los casos es distinto, pero estamos avanzando y es cuestión de días para que esto quede solucionado”.