Asegura Meade que ganará la Presidencia de México ‘haiga sido como haiga sido’

0
453

Por Agencias

Ciudad de México.- José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Todos por México’, prometió ganar la elección el próximo primero de julio “haiga sido como haiga sido”, al ser cuestionado sobre la encuesta de El Financiero que lo coloca en segundo lugar.

“Ahí vamos, vamos a ganar esta elección…haiga sido como haiga sido. Todo juega, todo cuenta, vamos a ganar el domingo”, indicó este miércoles el presidenciable.

Según la última encuesta de El Financiero, el 54 por ciento del electorado mexicano votaría por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, mientras que Meade capta el 22 por ciento de las preferencias electorales.

El exsecretario de Hacienda celebró el pasé a la siguiente ronda de la Selección Mexicana a su salida de un encuentro privado donde vio el partido de México contra Suecia.

Por su parte, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña de Meade, dijo que la encuesta de El Financiero sólo es una de las muchas que se han dado a conocer, he indicó que ven una «final cerrada».

“Estamos previendo una final cerrada, pero así es la democracia y en la democracia todos los votos cuentan y estamos seguros que la gran mayoría vamos a votar por José Antonio Meade, por el México grande, por el México exitoso que todos queremos”, indicó Rubio en entrevista para El Financiero.

La jefa de oficina del candidato de la coalición ‘Todos por México’ explicó que, según sus cálculos, la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade es de entre cinco y ocho puntos.

Sobre si la diferencia podría generar sospechas de fraude, la exsubsecretaria de Hacienda señaló que las encuestas no determinan las elecciones.

“Las encuestas no determinan las elecciones, las determinan los votos así ha sido en general, las encuestas no han alcanzado a capturar el sentimiento de los electores”, señaló. (El Financiero).