Buscan padres adoptar adolescentes de 12 y 13 años y ya no tanto recién nacidos

0
206

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna informó que si tradicionalmente las parejas que solicitaban adoptar optaban por niños recién nacidos, en la actualidad son adolescentes (varones y mujeres) de entre 12 y 13 años de edad los que más demandan.

“Los padres no solamente quieren un bebé, también quieren jovencitos de 12 y 13 años, y eso es bastante importante porque logramos construirles un hogar y un proyecto de vida a esos pequeños que están institucionalizados”, indicó.

Aclaró que no todos los mil 300 niños y niñas que actualmente se encuentran en la Casa Hogar del DIF están en proceso de adopción, y por el contrario, el porcentaje es muy bajo porque solo aquellos que están en condición de abandono son los que pueden ser entregados a una familia.

“Son mil 300 niños los que tenemos en los centros asistenciales, y no todos están en condiciones de adopción sin un porcentaje muy pequeño, solamente aquellos que estén en abandono”, dijo.

López Reyna añadió que en la Casa Hogar del DIF Tamaulipas existe una importante cantidad de niños que fueron abandonados por sus padres, muchos de los cuales tienen desde el 2010 que no volvieron a saber de ellos, por lo que el sistema de asistencia social está investigando cada caso.

“Ya se hizo una revisión en todas las casas hogares, y estamos buscando a los padres que los dejaron en abandono desde el 2010 y jamás les han hecho una visita, en eso estamos nosotros, revisando su estatus jurídico” expuso.