Casi 48% de egresados del Tec de Ciudad Victoria consigue empleo antes de salir

0
127

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi el 48  por ciento de los egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) ya tiene empleo aun antes de concluir su carrera profesional, afirmó el director Fidel Aguillón Hernández.

Indicó que, de la misma manera, otro 30 por ciento de los nuevos profesionistas logran incorporarse al mercado laboral en los seis meses siguientes de que egresen.

“En las ceremonias de graduación siempre lo comentamos, alrededor del 48 por ciento en promedio, en la ceremonia de graduación ya está colocado y los otros no tardan mucho, algunos seis meses para encontrar empleo”.

Quienes  concluyen su educación superior en el Tecnológico  generalmente se colocan en empresas que les permiten desarrollarse profesionalmente en áreas afines a la carrera que estudiaron, aseguró el director de la institución.

Sostuvo a la vez  que son pocos los egresados que realmente no consiguen empleo y que se pudieran dedicar a otras actividades o negocios, como la venta de comida o de tacos, y en estos casos casi siempre se trata de comercios heredados de sus padres o familiares.

“No es muy común, y  aunque son pocos casos, muchos son negocios que ya los profesionistas  heredan de sus familiares”.

Por último, Fidel Aguillón comentó que los egresados de esta  institución siempre  tienen más demanda entre las empresas que los de otras instituciones de educación superior.