Choque entre policías y CNTE deja 59 maestros lesionados, algunos de gravedad

0
424

Por Agencias

Ciudad de México.- En una reunión urgente de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se informó que el reporte preliminar de maestros lesionados durante el enfrentamiento con elementos del cuerpo de granaderos este jueves es de 59 docentes, tres de ellos, afirmaron, son heridos de gravedad.

Pedro Gómez Bamaca, destacó en entrevista con La Jornada, que “se nos fueron directamente a atacar, y sacaron bastones de hierro y otros artefactos que traen en su equipamiento para agredirnos de forma directa, por lo que muchos compañeros traen golpes en el cuerpo”.

Destacó que el reporte preliminar de heridos incluye a un estudiante normalista que es atendido en el Hospital Dr. Rubén Leñero, por una lesión craneoencefálica, mientras que decenas más buscaron atención médica en distintos nosocomios. Agregó que también se reportan dos maestros desaparecidos, que hasta las 14:00 horas no se habían reportado con sus familiares ni con los responsables de su región.

Fue un acto, enfatizó, de “represión directa contra los maestros que no vamos armados y sólo buscábamos acercanos a la puerta de acceso de Televisa Chapultepec para solicitar el derecho de réplica, pero la respuesta sólo fueron los golpes”.

Indicó que durante el balance de la jornada de lucha se analizará el presentar quejas ante organismo de derechos humanos nacionales e internacionales, porque “como maestros también tenemos el derecho del libre tránsito y a la libertad de expresión”.