Colocarán como plan piloto una casilla electoral en hospital de Ciudad Victoria

0
543

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de lograr que más ciudadanos voten y no sean solo 4 de 10 los tamaulipecos que acuden a las urnas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) distribuyó estratégicamente las 4 mil 633 casillas electorales en domicilios particulares, escuelas, edificios públicos, centrales de autobuses, incluso y por primera vez en un centro hospitalario de esta localidad.

El presidente del IETAM, Eduardo Trujillo Trujillo confirmó que por primera vez implementarán un programa piloto que consiste en instalar una casilla especial en un hospital para que médicos, enfermeras, pacientes y familiares de enfermos puedan votar.

Indicó que este proyecto solo se implementará en Ciudad Victoria y la intención es reducir los altos índices de abstencionismo que se registran en Tamaulipas, esto luego de que solo cuatro de cada 10 tamaulipecos acuden a las urnas a votar.

Aclaró que la casilla que será instalada en el hospital estará en un punto estratégico del nosocomio a fin de que quienes ahí se encuentran puedan emitir el voto tanto por el candidato a la Presidencia de la República como por los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes.

Trujillo Trujillo informó además que las 4 mil 633 casillas electorales serán distribuidas en mil 463 secciones urbanas y 532 en secciones rurales, además mil 995 serán básicas y 2 mil 304 contiguas, 289 serán extraordinarias, y un total de 40 serán casillas especiales.