Confianza

0
663

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del INE Lorenzo Còrdova hace esfuerzos por transmitir confianza a la ciudadanía para que acuda a las urnas el primero de julio, y asegura que están blindadas las elecciones constitucionales.

Ante líderes de la sociedad civil hizo demostraciones de los materiales que se utilizaràn y como se desarrollarà la elección para que estè a salvo de cualquier duda.

Sin embargo la candidatura de Napoleòn Gòmez Urrutia, a quien los trabajadores mineros le reclaman 55 millones de pesos que no les entregò, y otras que también validò el Tribunal Electoral no acabar de dar la confianza que necesitan los ciudadanos.

Este domingo a las siete de la tarde estarà en la Plaza Juàrez de Ciudad Victoria el pequeño cantante de origen huichol Yuawi, que se hizo famoso con la canción del Movimiento Ciudadano, y que precisamente viene para apoyar a los candidatos de ese partido en especial el del Distrito 05 Mario Alberto Ramos Tamez.

El candidato presidencial Andrès Manuel Lòpez Obrador cerrarà su campaña en el estadio “Azteca” el próximo dìa 27, pero en Tamaulipas lo hará el dìa 22 en el recinto ferial de la capital del estado.

Una campaña de colaboración en seguridad sin precedentes entre Tamaulipas y Texas arrancò èste jueves el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, con la participación de 7 agencias federales de Estados Unidos con el propósito de pacificar ambos lados del rìo “Bravo”.

Se trata del mayor esfuerzo binacional emprendido contra la delincuencia y la “Campaña para la seguridad y la prosperidad” tiene como objetivo mejorar la seguridad y la calidad de vida privilegiando el respeto, confianza, seguridad y prosperidad.

En Tampico se cruzan apuestas sobre si la maestra Magdalena Peraza Guerra logra la hazaña de Fernando “El Pich” San Pedro de ganar tres elecciones con partidos diferentes.

Por cierto gane quien gane la elección presidencial los industriales del país defenderán las reformas electorales, o cuando menos eso dijo despuès de rendir protesta ante el Presidente Enrique Peña Nieto el nuevo presidente de la Confederaciòn de Càmaras Industriales (CONCAMIN).

Se dan los últimos toques al tercer debate de los candidatos presidenciales a realizarse el próximo martes en Mèrida, y en el que està prohibido que los participantes se levanten de sus asientos y se aproximen a los otros candidatos.

Cabe recordar que en los anteriores Jaime Rodrìguez “El Bronco” se acercò a Andres Manuel buscando que firmara la renuncia a las prerrogativas de MORENA, y que “El Peje” dijo proteger su cartera cuando se acercò Ricardo Anaya para increparlo.

El voto de los indecisos podría ser crucial para los que no lideran las encuestas, pero con las ventajas que se anuncian hay quienes dan por hecho que “el arroz ya se cociò” para uno de los participantes.

bladijoch@hotmail.com