Cumple con Ley 3de3 el 97% de servidores públicos de alcaldía de Victoria

0
205

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A poco más de diez días de que venció el plazo para el cumplimiento de la Ley 3de3 (patrimonial, de intereses y  fiscal), el 97 por ciento de los 231 servidores públicos municipales  que están obligados a presentarla cumplieron con ese requisito en tiempo y forma, informó la contralora Andrómeda Montiel Lerma.

Añadió que de esos  231 trabajadores  municipales,  127 corresponden a personal de jefatura de nivel ejecutivo.

“Cada quincena Recursos Humanos nos manda la lista de altas y bajas, en ese sentido yo empiezo a notificarlos y a enviarles sus formatos para que empiecen a presentar sus declaraciones iniciales; se les explica, se les acompaña. Ya dimos capacitaciones generales, pero a servidor púbico por servidor público se le da su capacitación, orientación y si no entendió por algún motivo regresa y lo atendemos”.

A quienes aún no han presentado la 3de3, la funcionaria de la administración municipal subrayó que la Contraloría procedió a enviar las notificaciones correspondientes, pues legalmente aún disponen de suficiente  tiempo para cumplir con esa obligación.

“Estamos concentrados en otro tipo de cuestiones como la entrega de 3de3 que venció el ultimo de mayo, a todos los servidores públicos obligados a presentarla ya se les venció el plazo. Sí llevamos buen número de declaraciones y los que van ingresando presentan su declaración inicial”.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Tamaulipas,  quienes no hayan presentado su declaración en tiempo y forma tienen de plazo el 30 de junio para realizarla de manera extemporánea,  pero en ese documento deberán presentar la justificación del porqué de la demora.

De no ser así, la contraloría les podría iniciar  un procedimiento que bien podría ser la  baja o perder su nombramiento.

Los miembros de cabildo, incluso los que se fueron de licencia también deben presentar esa documentación y de igual manera se les venció el día ultimo de mayo aun y teniendo permiso.

Ello, en el sentido de que no presentaron una renuncia sino una licencia y cuando se termine el periodo constitucional, que es el día ultimo de septiembre, tienen 60 días para presentar la declaración final.

“Ahorita estamos haciendo la declaración patrimonial en papel, y una vez que firmemos convenio -tengo entendido que el gobierno del Estado ya firmó con la Secretaría de la Función Pública- en su momento entrará el sistema Declaranet Plus para que todos los servidores puedan capturar sus declaraciones en línea. Ahorita está a la antigüita, en papel”.