Denuncia maestro de Ciudad Victoria que hay ‘órdenes de arriba’ de cerrar su escuela

0
765

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno de los voceros del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) denunció que hay intenciones “de arriba” de cerrar la escuela en la que trabaja. y a pesar de que tres veces ha tratado de exponer el asunto al titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, éste no se ha dignado a recibirlo.

 José Enrique Yáñez Cisneros expuso que “como no ha podido atenderme en las tres ocasiones que le he visitado a su trabajo le expongo el caso públicamente”.

Explicó que trabaja en el turno vespertino de la escuela “Profra. Carolina Balboa Gojon”, de la Z.E. 161 Sector 10 Primarias, institución que se ha mantenido sin director desde el mes de octubre.

“Hemos solicitado personal para cubrir ese importante puesto en la escuela pero hemos recibido negativas por el nivel, así como de Planeación. Incluso hemos presentado compañeros idóneos en la lista de prelación y ni así han querido mandar el recurso. La respuesta es que no se justifica por la cantidad de alumnos”.

De acuerdo con Yáñez Cisneros, en la escuela atienden a alumnos invidentes, con diagnóstico de hidrocefalia, entre otros casos, que tienen derecho a la educación.

“Nuestra escuela es inclusiva y con la matrícula que tenemos y estos casos, la escuela tiene para justificarse el directivo que hemos solicitado”.

Refirió que “lamentablemente y después de hacer una investigación, me encontré con una orden que se dio desde ‘arriba’ para que mi escuela no reciba director y que se cierre. No quiero escribir nombres de todos los funcionarios relacionados en este asunto, pero le pido por favor (al titular de la SET) que atienda esta necesidad de todo mi centro de trabajo, antes de que sean enviados a otras escuelas solo por petición de alguien de ‘arriba’”.

Dijo por último que maestros y alumnos merecen respeto y espera que la petición tenga pronta solución a favor de la comunidad escolar.