Dignificará Conafe en Tamaulipas 30 planteles que sufren carencias

0
207

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Pedro Hugo Medina Salazar admitió que treinta escuelas de comunidades rurales  carecen de sanitarios, pisos y otras necesidades

Sin embargo, informó que gracias a recursos federales que provienen del Programa Escuelas al Cien, en este año   se realizarán obras en estos planteles que son atendidos por el organismo.

Las obras que se ejecutan son resultado del acuerdo entre los propios padres de familia, quienes son los más interesados en que sus hijos asistan a la escuela en las mejores condiciones.

“Contarán con un presupuesto pequeño pero que será útil para remediar las cuestiones más prioritarias, como escuelas que no tienen baño,  piso o  vidrio y que también ese recurso es auditado por los padres, ellos organizan qué es lo prioritario para que sus niños asistan a la escuela y que tengan mejor estancia ahí”.

“Ya están focalizadas las escuelas, y es un gran apoyo para las de muy alta marginación como en Miquihuana, Bustamante. Es un gran logro que el CONAFE suma a la federación”.

En el ciclo escolar que está a punto de concluir, el   CONAFE atiende 846 escuelas de educación  básica,  preescolar,  primaria y secundaria, informó Medina Salazar.