‘El narcotráfico no se combatirá matándonos unos a otros’: Glafiro Salinas

0
595

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado,  Glafiro Salinas Mendiola señaló que en Tamaulipas el narcotráfico se combatirá de raíz “y no matándonos unos a otros”, porque la intención no es hacer del estado un campo de batalla ni estarse confrontando.

El diputado local del PAN consideró que el acuerdo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó con el gobierno de Estados Unidos demuestra las intenciones de combatir el problema desde la raíz: Tamaulipas evitando el cruce de droga y el país vecino impidiendo la introducción de armas a la entidad.

“Es un movimiento que va a la raíz del problema, no a la declaración de una guerra, porque no es la intención hacer de Tamaulipas un campo de batalla sino ir a la raíz. Sabemos que los grupos existen, por el hecho de que están cruzando a Estados Unidos y nosotros sabemos que tenemos las armas”, explicó.

Salinas Mendiola reiteró que la confrontación no es la solución a este problema, como tampoco lo es hacer de Tamaulipas un campo de batalla. Dijo que la verdadera solución es evitar el cruce de narcóticos a Estados Unidos, por lo que calificó como una estrategia inteligente que ambos gobiernos se sumen a esta lucha.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que una de las prioridades de los próximos diputados federales deberá ser gestionar mayores recursos para combatir la inseguridad pública.

“Yo creo que esto le toca en el mes de octubre a los nuevos diputados federales, es el primer compromiso de los que ganen en su distrito: conseguir los recursos apropiados”, concluyó.