El PAN y grupo cívico ‘Pedro J. Méndez’ refrendan lazos para ir juntos por el triunfo

0
843

Por Felipe Martínez Chávez

 

Hidalgo, Tamaulipas.- Como todos los eventos políticos que organizan, este también fue a lo grande.

Los candidatos del PAN en la región de San Nicolás, Villagrán, Mainero e Hidalgo cerraron  sus campañas este martes ante una concentración  de alrededor de 15 mil ciudadanos que llegaron a pie,  a lomo de caballo, o en autos y camionetas de trabajo.

“Que no quepa duda que vamos a ganar”, dijo el profesor Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, al hablar a nombre de sus compañeros pertenecientes al grupo cívico “General Pedro J. Méndez”.

Asistió el candidato panista al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, quien externó su compromiso “de hacer un frente común con ustedes para transformar a Tamaulipas”.

Zúñiga manifestó que están con Acción Nacional porque es el partido que defiende lo más sagrado del ser humano, el derecho a la vida, y también los derechos a la propiedad y a la dignidad de las personas.

Los abanderados son: San Nicolás, María Guadalupe Terán Zozaya; Mainero, Isabel Martínez González; Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera; Hidalgo, el propio Wenceslao Zúñiga.

Pidió a sus compañeros  “hacer memoria para no cometer los mismos errores”, y recordó que desde hace más de ocho años  la región ha permanecido en pie de lucha para defender la vida y propiedad.

“Sentimos los candidatos una gran responsabilidad al contender  para dirigir los destinos de nuestros pueblos”, comentó desde el micrófono, y delineó  los proyectos de atención que mantendrán en sus administraciones, de atención al campo, a los jóvenes. “Tenemos bien claro lo que la gente quiere y  espera de nuestros próximos gobiernos”.

Ismael García Cabeza de Vaca refrendó que, desde el senado, será portavoz de todos los sectores, los ciudadanos a favor de la vida, la paz, de los jóvenes, de los productores del campo.

“Vamos a fiscalizar todos los apoyos de Sagarpa que tanto necesita Tamaulipas, que hoy en día, después de año y medio, no nos saben decir qué ha pasado con ellos”, refirió.

También afirmó que él y sus compañeros de partido, cuando ganen la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, “vamos a dar marcha atrás al gasolinazo” que tanto afecta a ganaderos y agricultores.

Por su parte el dirigente estatal de Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar dijo que cuando se buscan coincidencias para trabajar juntos en proyectos  “las encontramos en todas las comunidades”, como las de esta región de cuatro municipios que se ha unido en sus luchas diarias.