Enoja a Anaya que EPN haya abandonado al gobernador de Guanajuato

0
628

Por Agencias

León, Guanajuato.- Ante el incremento de la violencia en el bastión panista del estado de Guanajuato, el candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acusó al gobierno federal de abandonar al gobernador Miguel Márquez Márquez, en la lucha contra el crimen organizado.

“Algo que nos da mucho coraje es que el gobierno federal abandonó a Guanajuato. El gobierno federal en la Policía Federal tiene aproximadamente a 35 mil elementos, ¿saben cuántos tienen destacados en Guanajuato?, de 35 mil, menos de 200”, sostuvo.

Anaya Cortés preguntó a los panistas, perredistas y a los militantes de Movimiento Ciudadano que si era justo el número de Policías Federales destacados en esta entidad, en donde los homicidios relacionados con grupos criminales se han elevado, y la respuesta fue un “no” rotundo.

“Cuando sea presidente de México, van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad de Guanajuato; vamos a recuperar la paz”, prometió.

“Hoy tenemos un problema grave de violencia e inseguridad en toda la República Mexicana. El año pasado, 2017, terminó como el de mayor violencia en el país en los últimos 20 años”, recalcó Anaya durante un mitin realizado en el emblemático Arco de la Calzada, de la ciudad de León.

Agregó que en 2018 han aumentado los problemas de inseguridad a nivel nacional.

Aparte, el panista prometió revivir el proyecto del Tren Interurbano que conectaría a las ciudades de León y Querétaro. “Vengo a Guanajuato a hacer compromisos; es necesario ese tren interurbano que comunique varios tramos y especialmente a León con Querétaro, ya lo planteó Diego (Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato a gobernador). Aquí frente a ustedes asumo el compromiso de hacerlo realidad”, expuso.

El candidato también prometió apoyar los proyectos carreteros, de infraestructura y de desarrollo que promueva el gobernador de Guanajuato.

La economía de México creció a menos de la mitad del crecimiento que tuvo en Guanajuato, estado que se convirtió en ejemplo nacional por su desarrollo, resaltó Ricardo Anaya.

El aspirante presidencial no paró en elogios para el candidato a gobernador de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien prometió un millón 400 mil votos para Anaya.