Entrega ONU-DH a PGR información de desaparecidos en Tamaulipas

0
561

Por Agencias

Ciudad de México.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) entregó información a la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) por la desaparición de 24 personas en Tamaulipas.

Durante una reunión con servidores públicos de la PGR y de la Segob, Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, entregó información relacionada con la probable desaparición forzada ocurrida entre los meses de febrero y mayo.

En el encuentro se acordó establecer mesas de trabajo que se reunirán de forma periódica a fin de revisar la información y datos de prueba con que se cuenta en cada uno de los casos, a fin de fortalecer las investigaciones que realizan las autoridades ministeriales federales, así como desarrollar una estrategia de búsqueda y atención a las víctimas y sus familiares, y dar seguridad a los posibles testigos de los hechos.

“Se reitera el compromiso irreductible del Gobierno de la República para lograr el pleno esclarecimiento de estos hechos y la identificación de los responsables para que, sin tolerancia ni distingo alguno, enfrenten las sanciones que en derecho correspondan”, informó la dependencia.

De acuerdo con la PGR, se tienen 20 carpetas de investigación por la probable desaparición de 28 personas; mientras que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos entregó información por 24 casos.