Fallan en Tamaulipas operadores de López Obrador en materia de defensa del voto

0
576

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano admitió que no han logrado reunir a las 4 mil 628 personas que requieren para defender el voto a favor del candidato presidencial de la  coalición “Juntos Haremos Historia”,  Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral instalará el domingo en Tamaulipas 4 mil 628 casillas, por lo que para poder defender el voto que los ciudadanos otorguen a López Obrador necesitan el mismo número de ciudadanos que estén al cuidado de las casillas.

Señaló que debido a la inseguridad que se vive en Tamaulipas, principalmente en Ciudad Victoria y Reynosa, los ciudadanos se resisten a salir a defender el voto de los candidatos de la coalición integrada por Morena, PT y PES.

“En Reynosa es donde más estamos batallando para conseguir representantes para las casillas”, precisó Ortega Lozano.

Reconoció que la situación es preocupante porque solo en Reynosa se concentra el 25 por ciento del padrón electoral del estado, por lo que si no logran tener representantes en todas las casillas que serán instaladas en el padrón será difícil evitar alguna irregularidad.

Reiteró que la gente está dispuesta a defender el voto de Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos a senadores, diputados federales, alcaldes, síndicos y regidores, pero el factor inseguridad hace que los ciudadanos desistan a participar como representantes de casilla.