Gana Cardozo carrera a Vucetich: es técnico de Chivas del Guadalajara

0
260

Por Agencias

Guadalajara, Jalisco.- José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, presentó a José Saturnino Cardozo como nuevo técnico de Chivas del Guadalajara, tras la salida de Matías Almeyda del banquillo rojiblanco. A su llegada, el estratega paraguayo dejó en claro que conoce al equipo y que representa el reto más grande en su carrera.

“Gracias por darme la posibilidad de un club grande como Chivas. La responsabilidad es muy grande. Estamos aquí para trabajar y tratar de mantener a Chivas como un equipo grande”, dijo el paraguayo en su primera intervención como estratega del Rebaño.

Sobre la situación que vive actualmente el equipo, con problemáticas económicas y de relaciones entre la directiva y jugadores, Cardozo defendió su decisión argumentando la importancia que tiene el club.

“¿Por qué no aceptar a Chivas? Es el club más grande de México. Un técnico que te diga que no tiene ilusión de venir a Chivas está mintiendo. Es una plantilla muy importante con experiencia, con calidad. Muchos hablan de nombres, pero para mí es más importante lo que se hace en la cancha”, confesó.

Respecto a la salida de jugadores clave en los recientes títulos del Guadalajara, el ex técnico de Querétaro, Jaguares, Puebla y Toluca, compartió que su principal reto será potenciar a los jóvenes para que ellos sean los nuevos pilares del equipo.

“Ahora debemos fortalecer el grupo que tenemos para que los jóvenes lleguen a ser un Alanís, un Cota, un Pizarro. La historia que hicieron ellos fue fantástica, pero ahora debemos construir nuestra propia historia. Tengo que convencer de esto a los jugadores lo más pronto posible”, compartió.

Pidió a la afición que crea en su proyecto después de un buen proceso con Almeyda, y dijo entender el malestar de los seguidores por el presente del equipo.

“La afición puede expresarse como ellos quieran, es respetable y para nosotros son muy importantes. Sólo decirles que nadie está por encima de la institución y que vamos a trabajar para mantener a Chivas”, y agregó: “Vengo a hacer mi propia historia en Chivas. La gloria no tiene precio”.