Ignora secretaria del Trabajo de Tamaulipas si Lala reanudó labores en Mante

0
616

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, Estela Chavira Martínez dijo desconocer si la empresa Lala reanudó sus operaciones en El Mante, porque lo que la dependencia a su cargo vigila es el aspecto laboral y hasta ahora en la Junta de Conciliación de ese municipio no hay reportes por despido de personal.

Aunque empezó a circular el rumor en el sentido de que Lala había reanudado sus operaciones, la funcionaria se abstuvo de confirmar dicha versión con el argumento de que su función sólo se enfoca a vigilar la situación de las 100 personas que trabajan en esa empresa.

“El ingreso de los trabajadores sigue fluyendo de manera puntual, es lo que hemos estado vigilando nosotros, en cuanto se les sigue pagando no hay cierre de la empresa”, expuso Chavira Martínez.

Reiteró que no tiene el registro de que Lala haya cerrado porque hasta ahora a los trabajadores se les ha seguido pagando de manera puntual, además de que no existe ninguna demanda por despido injustificado en la Junta de Conciliación del municipio de El Mante.

“Realmente no tengo ninguna baja de trabajadores en cuanto a Lala de Mante, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está ofreciendo a las empresas las condiciones necesarias para que permanezcan y lleguen más”, apuntó.

El mes pasado se supo que Lala había cerrado sus operaciones debido a la situación de inseguridad que se vive en ese lugar, luego de que al menos uno de sus camiones había sido incendiado, y luego hace unos días se dijo que la empresa había regresado.