Ignoran cuántos de los 14 ciclones que llegarán al Golfo de México pegarían en Victoria

0
319

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la presente temporada de ciclones se estima que al menos 14 ciclones impactarían en el Golfo de México, de los cuales ocho serían tormentas tropicales de categoría uno y dos y el resto serían categoría tres o cuatro.

El director de Protección Civil Municipal, Rubén Valero Castillo reconoció además que hasta ahora se desconoce cuántos de estos 14 fenómenos que se esperan afecten al Golfo de México impactarían en Ciudad Victoria, ya que eso es impredecible.

“Es difícil saber si alguna tormenta o ciclón van a llegar a Ciudad Victoria, porque es complicado; sin embargo tenemos que estar en alerta para que en caso de que llegara alguno de estos fenómenos afecte lo menos posible a la población, por ello es importante estar realizando monitoreos e informando a su vez”, dijo.

Reiteró que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional son 14 los fenómenos que podrían afectar esta zona por lo que consideró importante que la población está atenta a los comunicados que Protección Civil estará dando a conocer en caso de que exista algún riesgo.

“Nosotros estamos trabajando con anticipación para mitigar muchos riesgos; para evitar que los ciclones o tormentas nos afecten lo menos posible, hemos realizado trabajos de limpieza de los drenes para que el agua que dejen las lluvias pueda fluir adecuadamente”, concluyó.