Limpian de ‘basura política’ el PRD de Tamaulipas: expulsan a Jorge Valdez

0
799

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex dirigente estatal de PRD en Tamaulipas, Jorge Osvaldo Valdés Vargas fue expulsado del partido por apoyar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Elpidio Tovar de la Cruz, miembro activo de la corriente de expresión Foro Nuevo Sol, advirtió que no podían permitir que mientras el PRD es parte de la coalición Por México al Frente, junto con el PAN y el MC, Valdés Vargas y otros apoyarán a los candidatos de Morena.

“Por lo menos una parte de los grupos se fueron a Morena, lo que ha liberado al partido de esta situación que nos conflictuaba y que detenía un tanto el proceso de crecimiento”, explicó Tovar de la Cruz.

Por otra parte, señaló que a nivel local el PRD está participando en alianza en 23 municipios, donde prevén ganar la mayoría de las posiciones que estarán en disputa el próximo domingo primero de julio.

“Creemos que en lo local se va a ganar en la mayor parte de los municipios, se va a ganar en lo federal, en el senado y en una buena parte de los distritos va a haber una lucha importante. En la Presidencia de la República también estamos confiados de obtener una buena votación, estamos en competencia con Morena”, dijo.