Llama Cruz Roja a conductores a extremar precauciones en temporada de lluvias

0
591

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Prevención en la Cruz Roja, Rogelio Saldaña  Medina alertó a los automovilistas en general a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, que es cuando estadísticamente se elevan las cifras de accidentes.

“Estadísticamente el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles, y los factores del clima se unen a factores de riesgo que ocasionan ese tipo de accidentes viales”.

Señaló que como la Dirección de Tránsito, otras corporaciones como la Cruz Roja también se preocupa por el tema de la cultura vial y de prevención de accidentes promoviendo campañas entre la población.

 “Ustedes como medios de comunicación han visto que la Cruz Roja Mexicana y otras instituciones trabajan en el tema de la cultura vial y la prevención de accidentes para que se refuerce más en este tipo de  temporadas”.

Rogelio Saldaña expuso que a los conductores se les está recomendando que revisen las condiciones de los parabrisas y que utilicen el clima interior de sus vehículos para poder tener mejor visibilidad al momento de conducir

  “El clima es un distractor y lo que se recomienda es que utilicen su limpiabrisas y el clima interior de sus vehículos  para poder tener una mejor visibilidad”.

Otro punto importante en el que la institución hace mucho énfasis es en el de manejar respetando los límites de velocidad, puesto que con las lluvias y el pavimento mojado, aunado a la falta de pericia, es muy probable que pueda ocurrir un accidente.

“En las arterias principales está señalado el límite máximo para conducir  y a veces algunos conductores rebasan ese límite  y la velocidad es causa de accidentes, aunado a las lluvias  y el pavimento mojado el conductor no tiene una mejor pericia  y es lo que ocasiona  accidente”.

Finalmente dijo que la Cruz Roja tiene un programa de atención a la juventud a través del cual se trabaja en el tema de la cultura vial enfocado a alumnos  en escuelas primarias.  “Es ahí donde también se les inculca todo lo que tiene que ver con seguridad vial,  para que los niños nos ayuden a reforzar  esa cultura con sus padres, con los adultos”.