Mil 200 jóvenes aspiran a ser líderes comunitarios de Conafe en Tamaulipas

0
991

 Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) convocó a estudiantes que hayan concluido su educación media superior a trabajar como líderes comunitarios, llevando educación a comunidades rurales del Estado el próximo ciclo escolar 2018-2019.

El delegado del organismo, Pedro Hugo Medina Salazar, señaló que los jóvenes que ingresen al servicio recibirán capacitación durante el mes de julio y parte de agosto para posteriormente asignarle la comunidad a la que deberán trasladarse a impartir educación preescolar, primaria o secundaria.

“El CONAFE les abre las puertas para que se inscriban y sean parte de estos líderes comunitarios y nos ayuden a llevar educación en una preparación de julio y agosto, y dar educación en un ciclo escolar que les garantiza tener  30 meses de beca para carrera  Técnica y si están dos años van a  tener para pagar sus estudios universitarios”.

Al concluir el ciclo escolar 2018-2019,  los jóvenes se harán acreedores a una beca por treinta meses  para continuar sus estudios, pero tienen la posibilidad de  continuar prestando otro año de servicio y si así lo hacen, la beca sería de sesenta meses.

El delegado consideró que muchos jóvenes que concluyen el bachillerato tienen un fuerte anhelo de continuar estudiando la Universidad, pero la realidad económica no les permite ingresar; y ante esta situación el CONAFE se convierte en una excelente oportunidad para ellos pues tendrán la garantía de contar con una  beca que les permitirá pagar sus estudios universitarios.

“CONAFE les ayuda a  hacer una carrera porque a veces los padres no podemos garantizarles pagar una carrera y a veces  por motivos económicos se da la deserción; los  chavos de CONAFE terminan al cien por ciento su carrera porque tienen garantizada la cuestión económica”, sostuvo el funcionario federal.