‘No queremos destruir al SNTE… su traición lo está destruyendo’: GNTE

0
590
Por José Gregorio Aguilar
 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) nació con el único fin de abanderar la defensa de los derechos de los maestros y no para atacar o destruir a ninguna otra organización magisterial, afirmó Homero Polito.
       
El secretario técnico del GNTE respondió de esta forma a las voces que están llamando a la unidad del magisterio y a cerrarle el paso a los nuevos sindicatos que están formándose con la intención de dividir y debilitar al SNTE.
       
Homero Polito destacó al respecto que han sido los propios líderes del SNTE los que han traicionado a los trabajadores al entregar sus derechos al gobierno federal, logrando con ello el repudio de los maestros.
 
“Porque el SNTE  fue precisamente el que traicionó a los trabajadores docentes y entregó sus derechos  al gobierno federal. No se necesitaba que naciera ninguna organización para ser repudiada”.
       
No obstante, afirmó que en el GNTE  se respeta la libertad de expresión y las opiniones de quienes no coindicen con ese gremio, mismo que nació para asumir una auténtica defensa de los derechos del magisterio.
 
“Respetamos ideas y opiniones de quienes no coindicen con nosotros.  No venimos a destruir a ninguna organización que se dice mayoritaria y que  se está destruyendo a sí misma”.
 
Por último, dijo que “nosotros no nacimos para señalar de manera directa a nadie, nosotros nacimos para asumir la defensa de los derechos de los  trabajadores, derechos que les fueron conculcados”, concluyó el representante del GNTE.