Operativo de mil policías y agentes del MP cuidará las elecciones de Tamaulipas

0
527

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos mil elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre los cuales destacan 250 agentes del Ministerio Público y policías ministeriales vigilarán la elección en la jornada del domingo primero de julio.

El titular de la Procuraduría de Justicia, Irving Barrios informó que en dicha jornada electoral -en la que se elegirá al Presidente, senadores, diputados federales y alcaldes- distribuirán ese número de personal a las seis zonas en las que tienen dividido el Estado con el fin de que puedan atender de inmediato las denuncias sobre delitos electorales que lleguen a presentarse.

Barrios Mojica indicó que los 250 agentes del Ministerio Público que laboran en la dependencia, los policías ministeriales y demás personal deberán trabajar ese día (el domingo primero de julio) a fin de que colaboren para que el proceso electoral se lleve a cabo en condiciones de paz y tranquilidad.

Comentó que el operativo no solo permitirá recibir y resolver a la brevedad posible las denuncias que realice la ciudadanía por delitos electorales sino también dará certeza a la ciudadanía de que puede acudir a votar con la seguridad de que el personal de la PGJE estará realizando constantes recorridos por las casillas.

Barrios Mojica confío en que la jornada electoral se lleve a cabo en completa armonía, independientemente de que el operativo y el despliegue policíaco se efectuará para que los electores puedan acudir a las urnas en armonía y con seguridad.