Paran obreros de maquiladora de Ciudad Victoria por falta de pago

0
975

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por falta de pago, obreros de la maquiladora Anec Textiles  de esta capital pararon labores a la vez que reclamaron el sueldo de una semana que les adeudan.

Luis Alberto García, empleado de la empresa, explicó que el dueño de esta planta dedicada a la confección de ropa se reunió con ellos solo para decirles que no tiene dinero para pagarles.

“Nos dice que su socio es un inversionista  de Tijuana, Baja California y que no le ha enviado el dinero y por lo mismo no nos ha pagado. Cómo le hago, nos dice”.

Agregó que el propio dueño de la empresa les dio la opción de parar labores, argumentando que no tiene para pagarles.

“Si quieren parar paren, si quieren trabajar trabajen, pero no puedo pagarles ahorita”, les dijo el empresario textilero, de acuerdo a lo dicho por Luis Alberto García.

En la maquiladora Anec Textiles laboran aproximadamente 40  personas, las que además de quedarse sin sueldo, han laborado en condiciones deprimentes ante la falta de aire acondicionado y de comedor, además de padecer de  otras necesidades básicas en un centro de trabajo, al grado de que cuando tienen que ir a los sanitarios los obreros  deben llevar su propio papel higiénico.

La maquiladora Anec Textiles es una fábrica que se dedica a la confección de  uniformes y camisas y  está ubicada a la salida a Soto la Marina, en el Parque Industrial Nuevo Santander.

Desde finales de abril de este año, la  maquiladora contó con el apoyo del gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, para la contratación de personal, y aunque en su etapa inicial se habló de cierta cantidad de espacios laborales y que con el tiempo podría ampliar sus vacantes, ofreciendo más empleos a los victorenses.