Pide Morena al INE atraer elección de Tamaulipas por inequidad; ‘es un infundio’: PAN

0
659

Por Lupita Álvarez/Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El enlace de Morena en Tamaulipas, Renato Molina Arias anunció que no participarán más en las mesas del pacto de civilidad firmado por el Estado, los partidos políticos y las autoridades electorales, debido a que no existen condiciones de equidad.

“Nosotros no estaríamos más en estas mesas”, manifestó Molina Arias en conferencia de prensa, y añadió que en un acto de buena fe Morena firmó el documento en donde los partidos, el INE, el IETAM y el gobierno estatal se comprometieron hacer de ese pacto un ejercicio democrático.

“Nuestro presidente asiste de manera voluntaria, creyendo que este documento puede servir de buena fe, pero de nada sirve, nos vamos a retirar”, recalcó.

Molina Arias acusó falta de equidad en las elecciones de Tamaulipas y por consiguiente pedirán al INE la atracción del proceso, aunque condenó que hasta ahora dicho órgano electoral no haya visto las anomalías que están ocurriendo.

Molina se abstuvo de precisar si los otros dos partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” -el PES y el PT) también van a renunciar a el pacto de civilidad, pero adelantó que lo que sí harán es solicitar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPEDE) y a la Organización de las Naciones Unidas vigilar el desarrollo de la elección de este primero de julio.

“Llamamos a todos los partidos, les decimos no se queden callados y que vamos a solicitar al INE que atraiga la elección. Es complicado confiar en las autoridades cuando a todas luces están sucediendo anomalías y no pasa nada. Vamos a pedir a la FEPADE que envíe un grupo de Ministerio Públicos a Tamaulipas y a la ONU le solicitaremos destinar observadores internacionales a esta entidad”, refirió.

Por su parte, el representante de Morena ante el IETAM, José Antonio Leal Doria dijo que en este proceso electoral están sucediendo cosas más graves a las cometía el PRI en la elección pasada, y fue entonces el PAN el que solicitó al INE la atracción de la elección.

“Yo creo que hay elementos para que el INE lo haga, el tiempo es corto, vamos a intentarlo y a seguir denunciando estos hechos”, expuso Leal Doria.

MORENA MIENTE: PAN

En un comunicado oficial, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas rechazó categóricamente las imputaciones irresponsables e infundadas realizadas por funcionarios de Morena en nuestro estado.

El PAN exige a los dirigentes del referido instituto político absoluto respeto y que se abstengan de hacer señalamientos sin sustento y afirmaciones con el único objetivo de enrarecer los procesos electorales en los que nos encontramos inmersos.

Nuestro partido exhorta a todas y todos los tamaulipecos a continuar trabajando en un frente común en favor de un desarrollo respetuoso y pacífico de los procesos electorales en que nos encontramos.

En el PAN seguiremos trabajando permanentemente por Tamaulipas, concluye el comunicado.