Pide Xico a Gustavo Rivera hacer sus maletas porque dejará la Comapa Victoria

0
896

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El  candidato a la alcaldía de  Victoria por  la coalición Tamaulipas al Frente, Xicoténcatl González Uresti  se pronunció porque las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias el desfalco de más de mil 300 millones de pesos cometido en agravio de trabajadores del Estado  durante las últimas  dos administraciones estatales.

Refirió que de acuerdo a las autoridades, en ese asunto estaría involucrado el actual alcalde con licencia Oscar Almaraz Smer

“No somos autoridad competente para repartir culpas,  lo que sí puedo decirles es que ese robo es imperdonable y exigiremos  que se llegue hasta las últimas consecuencias, y que paguen y regresen lo que se llevaron”.

En rueda de prensa, el  abanderado panista abordó diversos temas pero hizo énfasis en  el desabasto de agua y en la necesidad de aplicar una auditoría a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), en virtud de que más de 150 colonias de Victoria carecen de este recurso vital.

“No es justo y no tiene explicación que a estas alturas sigamos teniendo afirmaciones de que ya  hay agua cuando más de 150 no la tienen. Sale el vocero de COMAPA y dice que sí, por qué se empeñan en mentirle a la gente, porque son insensibles “.

Por eso vamos a auditar la COMAPA de  Victoria, porque además el agua está contaminada no solo de vicios sino de realidad, y las pipas que la llevan también serán auditadas para saber el tipo y condiciones de agua que llevan a las colonias,  no es una dádiva sino un derecho de la sociedad, de los ciudadanos.

“Por ello saldrán de este organismo paramunicipal todos aquellos servidores públicos que no estén haciendo bien las cosas, pero en los puestos de confianza como el que ocupa el actual gerente Gustavo Rivera,  esos no los debo de correr sino que ellos deben de tener listas las maletas. Es así, eso ni se pregunta”.

También  cuestionó a las autoridades del municipio, las que  afirman que han invertido y gestionado millonarias cantidades para Victoria, “pero mientras no se dirija a  las personas o no llegue a la  gente, de qué sirve;  podrán seguir bajando todos los millones que quieran  y desviándolos para su propio interés”.

Victoria necesita con transparencia con suma urgencia: “No será cacería de brujas pero estamos viendo que necesitamos ser exigentes en la entrega-recepción, porque vamos a ganar este 1 de julio y fincaremos las responsabilidades que correspondan con las autoridades correspondientes”.

Reiteró que la capital del Estado está abandonada, desesperada y enferma. Quienes la han gobernado no han sabido aprovechar su vocación “por eso también Victoria está virgen”, expresó el candidato.

Reiterar que sus propuestas están encaminadas a generar oportunidades de desarrollo porque aunque “no hay empleo, calles,  ni industria, sí hay talento, intelecto y condiciones para salir adelante”.

Aunque diversas encuestas lo colocan arriba de sus contendientes a la alcaldía victorense, el abanderado de la coalición integrada por el PAN, PRD y MC, subrayó que “la percepción de nuestro caminar  y del trabajo puerta a puerta casa por casa nos lo dicen; es  una respuesta absoluta,  total donde no tenemos duda de que vamos a ganar”.