Piden a la alcaldía de Victoria acelerar pago de prima de antigüedad a 25 empleados

0
607

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria demandó al municipio acelerar  el pago de las primas de antigüedad a  25 empleados que tienen derecho a esa compensación, informó José de la Luz Rodríguez Martínez.

El dirigente sindical se dijo comprensivo de la inquietud de los trabajadores porque el proceso camina lento, pero para acelerarlo es necesario primero sostener un diálogo con las autoridades municipales con el fin de acabar con el rezago pendiente lo antes posible.

“Son 25 primas de antigüedad  pendientes, por cada una se pagan 100 mil pesos, pero  es mejor lento a que no nos paguen. A lo mejor se escucha medio difícil pero vamos caminando poco a poco aunque la inquietud de los compañeros es que se pague más rápido. Yo si lo entiendo pero necesitamos platicarlo con el presidente municipal y ver la manera de cómo nos puede ayudar, porque si es algo de rezago”.

Rodríguez Martínez dijo que se pidió al municipio, mediante oficio, que se haga una calendarización de los pagos a cada uno de los 25 trabajadores.

De las causas que dieron origen a esos adeudos, el titular de la organización sindical dijo desconocer el argumento que a la anterior dirigencia dio el municipio, pero dejó en claro que ese rezago fue originado desde el 2015, un año antes de que él asumiera el control del sindicato.

Sí hay voluntad por parte de los funcionarios, sin embargo es necesario que el trámite fuera más ágil, pues ellos así lo están pidiendo,  dijo el líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

Originalmente eran 35 los trabajadores que estaban pendientes de recibir esta prestación pero ya se ha logrado avanzar, sobre todo en este 2018.

Y sobre la posibilidad de entablar una demanda ante las instancias laborales, el  representante sindical respondió: “no  creo que haya necesidad de llegar a demandas,  no creo que exista por parte de los compañeros,  pero bueno si hay que hacerlo lo tendremos que hacer”.