Presenta UNPF ‘Unidos por valores’ para alejar a niños de la delincuencia

0
665

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de impedir que niños y jóvenes se integren a las filas de la delincuencia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) presentó este jueves el programa “Unidos por Valores”, informó Miguel Ángel Carreón Paz.

Dijo que se trata de un programa preventivo que de hecho ya fue instrumentado en otras entidades del país, donde también los ciudadanos están envueltos en una ola de violencia e inseguridad.

Para quienes integran la UNPF  la solución a esta problemática social radica en los valores y en la familia, pues desde esta institución es posible prevenir que en el futuro los niños se dediquen a delinquir.

Carreón Paz enfatizó que este programa se implementará en las instituciones educativas y se trata de un modelo diseñado por la Unión como un apoyo para los problemas en la sociedad actual.

Por su parte, el coordinador de ”Unidos por Valores”, Roberto Camarena Navarro informó que este programa ya lo trabajan en 20 entidades federativas, y cuya meta es llegar a un millón de padres de familia en dos mil escuelas.

“Ante la problemática que hay en la sociedad con el tema de violencia y corrupción, la solución está en la familia y los valores”.

Lamentó que en la actualidad México se ve empañado por la violencia y los delitos, y  en muchos de ellos se ven involucrados jóvenes de edad escolar.

“¿En qué México te gustaría vivir?, eso le preguntamos a toda la sociedad, y pretendemos que como padres de familia en conjunto con las escuelas, trabajemos para que nuestros hijos vivan los valores, no solamente que los sepan”.

Consideró importante que los padres de familia se sumen al reto por un nuevo México, y para ello tienen contemplado trabajar distintos tipos de talleres.

Señaló importante que la familia haga su tarea en casa y las instituciones ayuden en la escuela. “Hay tantos hijos abandonados porque los padres trabajan y los muchachos buscan héroes en delincuencia y las redes sociales”.