Profes jubilados de Tamaulipas advierten a Panal y SNTE: ‘nos veremos en las urnas’

0
695

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Decenas de maestros jubilados protestaron en la delegación del ISSSTE para  manifestar su rechazo a la reducción que se les aplica a las pensiones que la institución les paga cada mes, y que son determinadas con base en la Unidad de  Medida Actualizada (UMA).

Los maestros, que se concentraron en la plaza del 8 y 9 Hidalgo, mostraron mantas con frases como “fuera la Uma de mi pensión” y “no más atropellos a los jubilados”.

Arturo Gutiérrez García, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados explicó que pagarles con base en la UMA significa que al año les quitan entre 20 y 30 mil pesos de su pensión.

“Hace poco más de un año hicimos nuestro reclamo al Presidente de México, pero él le echa la culpa al Congreso y a la institución. Y esto (las manifestaciones) servirá para que la  nueva legislatura  se fije y lean bien, porque lo que viene estará en manos”.

El promotor de la protesta provechó para denunciar que además de dejarlos solos en esta legítima demanda, la Sección 30 del SNTE los presionó para  que no efectuaran esta protesta, mostrando la indiferencia de quienes los representan sindicalmente.

El representante de los maestros jubilados y pensionados advirtió que este abandono tendrá un alto costo político para el SNTE y para el Partido Nueva Alianza.

“Los compañeros sufrieron la presión del SNTE y de las autoridades nacionales del ISSSTE, pero aquí estamos cumpliendo con lo que anunciamos, esperando que el Congreso de la Unión y El presidente de la República tomen nota y corrijan esta anomalía, que nos está afectando por igual a los jubilados del ISSSTE y del IMSS.

Y subrayó: “como dice nuestra cartulina, nos veremos en las urnas, y a esos diputados emanados del SNTE les vamos a otorgar un bono electoral de cero votos”.

Tras manifestarse en las oficinas del ISSSTE, los jubilados y pensionados caminaron por la calle Hidalgo y entraron a Palacio de Gobierno, buscando llamar la atención de las autoridades del Estado.

Gutiérrez García aclaró que los maestros se mantendrán en protesta por la violación a los artículos 123 y 14 de la  Constitución, al aplicar inconstitucionalmente a su salario la Unidad de Medida Actualizada.