Promete Anaya volver la paz a Tamaulipas y de entrada demanda a la PGR

0
632

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su cierre de campaña, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-PC), ofreció recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas y acabar con la violencia.

Acompañado por las fórmulas al Senado, la diputación federal y la alcaldía de Ciudad Victoria, Anaya Cortés dijo que resolver el problema de inseguridad en el estado será una prioridad de su gobierno.

“Yo vengo hoy aquí a decirles que cuando sea Presidente de México, cuando trabajemos de la mano el gobernador del estado y yo, se los aseguro, se los garantizo, vamos a vivir con seguridad, con tranquilidad. Aquí, en Tamaulipas, habrá paz para todas las familias”, dijo el candidato panista.

Ante miles de asistentes en el estadio Marte R. Gómez, Anaya Cortés culpó al Gobierno Federal de no cumplir su responsabilidad con los tamaulipecos de acabar con la inseguridad.

“Tenemos una prioridad central y, a la vez, un compromiso primordial con Tamaulipas”, dijo el abanderado de la coalición encabezada por el PAN.

“El Gobierno Federal no ha hecho la parte que le corresponde para resolver los problemas de violencia y de inseguridad, han dejado solo a un gobernador valiente, entrón, que lo está entregando todo”.

Animado por sus seguidores, procedentes de las seis regiones del estado, el aspirante presidencial pidió el voto de las mujeres para llegar alcanzar el triunfo en las elecciones del 1 de julio. “Vamos a triunfar gracias a la fuerza, a la valentía, y al corazón de las mujeres de Tamaulipas”.

En su mensaje, repasó las propuestas que ha anunciado a lo largo de su campaña: un programa de becas para niños y jóvenes que cursen la educación básica, y mejores condiciones laborales para los maestros.

Anaya Cortés también se comprometió a reducir el precio de la gasolina, y a apoyar a los productores del campo,  acciones que favorecerán a la región naranjera de Tamaulipas.

En la clausura, acompañado de los candidatos Ismael García Cabeza de Vaca al Senado; María Elena Figueroa a la segunda posición del Senado; Mario Ramos Tamez a la diputación federal del distrito 05, y Xicoténcatl González Uresti a la alcaldía de Victoria, Ricardo Anaya pidió el voto para las fórmulas del frente PAN-PRD-PC en Tamaulipas el próximo domingo 1 de julio.

DEMANDA CONTRA LA PGR

Por otro lado, a través de su apoderado legal Eduardo Aguilar, Ricardo Anaya demandó a funcionarios de la PGR, incluido el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, por hacer mal uso de la información reservada, a fin de afectarlo en la contienda electoral.

La denuncia también está dirigida en contra del Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas y otros funcionarios y contra quien o quienes resulten responsables por haber hecho pública la información difamatoria y obstruir así la justicia.

La acusación fue entregada por el abogado general del PAN y de la campaña, Eduardo Aguilar Sierra, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

A detalle, la denuncia se presentó por obstruir la justicia, hacer públicos diversos documentos de una investigación en curso, con la finalidad de alterar con dichos falsos la percepción de la opinión pública.

Además, la PGR emitió dos comunicados, uno tratando de afectar la honorabilidad e integridad de Ricardo Anaya y otro informando, falsamente, que el candidato presidencial se negó a rendir su declaración ministerial, cuando el Código Nacional de Procedimientos Penales establece formalidades al respecto.