‘Propone’ Segob a Tamaulipas desoír las voces que alientan el temor y el miedo

0
588

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque los rumores de hechos violentos alientan el temor y el miedo, las instituciones y los partidos políticos deben dar certidumbre a la ciudadanía de que el proceso electoral de este domingo se va a llevará a cabo en paz, indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda.

“Esos rumores alientan el temor y el miedo, por lo que debemos dar la certidumbre de que todo va a salir bien, de que el día de la jornada vamos a salir a votar en paz. Debemos corresponsabilizarnos todos, partidos, medios y sociedad para apostarle a la paz”, dijo Castillo, quien no obstante reconoció que viene la etapa más difícil del proceso.

“Para nosotros hay cuatro momentos importantes: este que es el de los cierres de campañas y creo que a partir de ya debemos estar más atentos partidos y candidatos;  luego viene la famosa veda electoral, el jueves, viernes y sábado; posteriormente el día de la jornada, y el cuarto tiempo es que los que pierden no quedan contentos y también se puede generar una movilización o alguna protesta”, advirtió el delegado de la Segob en Tamaulipas.

Reiteró que las instituciones de gobierno, los partidos políticos y los ciudadanos tienen que apostarle a que saldrán a votar en paz, a que la elección del próximo domingo será una fiesta, a pesar de haya quienes intenten violentar este proceso del primero de julio.

“Cualquier hecho o cualquier amenaza por supuesto que desalienta,  por eso la preocupación; y por eso tiene que ser la ocupación de todos los que estamos involucrados en esto que generemos un ambiente de cordialidad y paz”.

Pese a todo, Castillo Tejeda adelantó que se redoblará la vigilancia en los municipios donde se han registrado hechos delictivos.

“La lectura es que a pesar de que haya quienes intenten violentar el proceso, las instituciones, los partidos y los ciudadanos tenemos que apostarle para garantizar que la elección sea una fiesta en paz; la política y las campañas tienen que ser una fiesta ciudadana, cívica, a eso tenemos que apostarle”, concluyó.