Recado del PAN y 13 diputados a Ricardo Monreal: ‘que ya no se pare en Tamaulipas’

0
1174

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, 10  diputados locales, tres federales y una senadora, exigieron al coordinador de Morena en el norte del país, Ricardo Monreal Ávila probar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está manipulando el proceso electoral, o de lo contrario es mejor que se vaya de Tamaulipas.

“Con qué cara viene Ricardo Monreal a decir que el gobernador está metido en la campaña;  si tiene pruebas que presente la denuncia, si no que se retire del estado porque los tamaulipecos estamos construyendo una entidad en paz. En lugar de venir a enlodar el proceso electoral que se vive en nuestro estado debería explicarle a la ciudadanía quiénes son los candidatos de Morena, uno de ellos hijo de un ex gobernador de Tamaulipas”, señaló Elizondo Salazar.

En conferencia de prensa, el dirigente de PAN en Tamaulipas señaló que el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional no debe venir a Tamaulipas a ofender y a engañar a los tamaulipecos.

“Lo que debe hacer es informar qué hizo con las 14 toneladas de marihuana que en el 2009 fueron encontradas en uno de los ranchos de su propiedad. Él y su hermano David tenían como fachada una empresa que fabricaba chile, y la indagatoria quedó registrada en un expediente que la PGR tiene en su poder”, expuso Elizondo Salazar.

Pidió también a Monreal informar el  trámite que recibió la investigación en la que su mano derecha, el director Jurídico del gobierno de la Delegación Cuauhtémoc fue detenido la madrugada del 16 de septiembre del 2016 con una caja que contenía 600 mil pesos en efectivo, dinero cuyo origen no pudo acreditar.

Elizondo Salazar cuestionó además a Monreal qué hace Napoleón Gómez Urrutia en la lista de candidatos al senado de Morena.

“¿Acaso va a pretender soltar a Yarrington y a Eugenio Hernández con el argumento de que son presos políticos, tal y como lo ha anunciado Morena con respecto a corruptos presos en Chihuahua?”, cuestionó el dirigente del albiceleste.