Rompe Messi con maleficio en un mundial y ayuda a triunfo angustioso de Argentina

0
601

Por Agencias

Moscú.- Con los goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, Argentina se mantiene viva en la Copa del Mundo Rusia 2018 y con boleto a los octavos de final como segundo lugar del Grupo D con 4 puntos. Nigeria queda eliminada.

Los aficionados esperaban un gol de Messi y no fueron defraudados. Con la asistencia de Éver Banega, en el minuto 14′ el delantero del Barcelona definió en el interior del área con el botín derecho.

Messi rompió así una racha de no anotar goles desde Brasil 2014, también en un encuentro ante Nigeria. Este se convirtió su quinto gol en las participaciones que ha realizado en las Copas del Mundo desde 2006.

En el segundo tiempo, el árbitro sacó tarjeta amarilla a Javier Mascherano y marcó penal a favor de Nigeria. Este fue cobrado por Victor Moses en el minuto 51′.

Ante la desesperación de los argentinos, seguidas por varios choques entre jugadores, heridas sangrantes (de Mascherano), tarjetas amarillas y cambios de jugadores, regresaron a la jugada del campeonato más importante de futbol con el gol de Marcos Rojo en el minuto 86′ con la asistencia de Gabriel Mercado.

Los ‘Albicelestes’ se enfrentarán a Francia en octavos, el primer lugar del Grupo C. Croacia obtuvo 9, tras vencer a Islandia 2-1, competirá contra Dinamarca.