Sector maquilador de Nuevo Laredo y Américo Villarreal comparten objetivos

0
323

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito común de impulsar el comercio, el empleo y  la capacitación, directivos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Exportación Index de Nuevo Laredo se reunieron con Américo Villarreal Anaya, candidato a senador por los partidos Morena-PT-PES en Tamaulipas.

En el encuentro, el doctor Villarreal Anaya destacó el proyecto de instalar la dirección general de Aduanas en Nuevo Laredo y el de crear una zona libre de impuestos en las ciudades fronterizas, que promueve Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial con mayor apoyo en las encuestas.

Igualmente, el abanderado de Morena al Senado expresó que se impulsarán programas de becas a jóvenes para capacitación y estudios, con el fin de insertarlos en la actividad productiva y alejarlos de malos hábitos.

En la reunión, los directivos de las empresas de Nuevo Laredo se interesaron en los planes de capacitación y estudios, ya que el sector maquilador de esta región continuará en 2018 con su ritmo de crecimiento y abrirá puestos de trabajo.

También se mostraron complacidos con la propuesta de reducir los impuestos en la línea fronteriza de México, ya que eso mejoraría la competitividad de Nuevo Laredo y las demás ciudades del norte del estado.

Américo Villarreal fue despedido con parabienes por los miembros de Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Exportación Index de Nuevo Laredo, a quienes dejó un mensaje sobre un futuro de oportunidades y bienestar general: “Juntos haremos historia”.