Si jefe de Tránsito exhibe a funcionarios que piden ‘favores’ podría vulnerar sus derechos

0
544

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde interino Alejandro Montoya Lozano advirtió que si la Contraloría Municipal  determina que exhibir a los funcionarios que piden favores para evitar el pago de multas aplicadas en los operativos anti alcohol no violenta los derechos humanos, el director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes estará en condiciones de hacerlo.

“Tengo una plática pendiente con la contralora para saber qué alcance y hasta dónde está permitido poder exhibir de esa manera a las personas”, dijo en entrevista el edil capitalino, quien subrayó que el responsable de la corporación vial  puede hacer todo lo que esté establecido en la ley.

Dijo que López Talamantes tiene la libertad de aplicar las sanciones o medidas necesarias, siempre y cuando se encuentren establecidas en la ley, sin que el derecho de los ciudadanos sea quebrantado.

Montoya Lozano precisó que en el tema de los conductores que manejan en estado de ebriedad no puede haber tolerancia porque su proceder pone en riesgo la integridad de terceras personas, no obstante la privacidad de las personas tiene que ser respetada.

“La sanción es la establecida en el reglamento, estamos de acuerdo en que no debe haber tolerancia a estos casos porque es una situación que pone en riesgo la vida e integridad de las personas, y debe respetarse la privacidad de las personas”.

Por ello reiteró que sostendrá una reunión con la contralora municipal para ver si se puede o no exhibir a los servidores públicos que le solicitan algún favor o atención  por teléfono al director de Tránsito.

“Es un derecho que tenemos, todo lo que esté en apego a la ley será permitido, si en el tema de transparencia se pueden registrar las personas que son detenidas, adelante, si en algún punto se viola la privacidad y derecho a guardar el anonimato, se va a respetar”, destacó.

Hace una semana, el titular de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes advirtió ante los medios de comunicación que exhibirá públicamente a los funcionarios que le llamen a su celular para pedirle una “atención”, agregando que ya estaba cansado de que su teléfono no dejara de sonar para ese tipo de favores.

En dicha entrevista también comentó que  por esa situación se vio obligado a cambiar su número telefónico, pero en el caso de que le volvieran a llamar para pedirle esos favores en los que los servidores públicos piden tolerancia y no infracciones para sus amigos, entonces los “quemaría”.