Suspenden sábado y domingo multas y operativos de tránsito en Ciudad Victoria

0
611

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este sábado y domingo serán suspendidos todos los operativos que realiza la Dirección de Tránsito de Victoria -incluido el anti alcohol-, y la policía reforzará los rondines de vigilancia para evitar la venta de bebidas durante las 48 horas reglamentarias en el contexto de la “ley seca”.

El titular de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes indicó que la suspensión de los operativos pretende evitar que los ciudadanos se desalienten o se sientan atemorizados para salir a votar el domingo, ante la presencia de algún operativo, porque la idea es que todos salgan a votar.

Incluso, también este fin de semana, por única ocasión no se aplicarán multas o sanciones administrativas, salvo en aquellos casos en donde los automovilistas  participen en algún accidente o cometan una falta grave.

Por su parte, el regidor Alejandro Vázquez Herrera dijo que previo a las elecciones los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas fueron notificados de que desde las cero horas de este sábado hasta las 24 horas del domingo se aplicará la “ley seca”.

La disposición fue girada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del  Estado, y establece  que durante 48 horas se prohibirá la venta de alcohol en toda la ciudad.

El presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos en el Cabildo comentó que con esta medida se trata es de evitar que personas alcoholizadas puedan alterar la tranquilidad de la jornada electoral del domingo próximo.

Para garantizar el amplio respeto a esta disposición, inspectores del Departamento de Alcoholes y agentes de la Policía Estatal Acreditable desplegarán operativos sorpresivos para constatar que los dueños de esta clase de negocios cumplan.

En la capital del Estado operan cerca de mil establecimientos como vinaterías, supermercados, tiendas de abarrotes, discotecas, centros nocturnos y restaurantes, los que dentro de la naturaleza de sus actividades venden alcohol y quien incumpla puede ser sancionado hasta con 120 mil pesos.