Tiende a enconarse más el conflicto entre maestros de Tamaulipas y la SET

0
774

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de no cumplir  a los maestros su promesa de pagar todo lo que se les debe en la quincena once que recién pasó, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar ofreció otra reprogramación de los pagos que tampoco cumplió.

La  maestra Citlali Sánchez Aguilar, docente de una primaria de Matamoros, y a quien la  SET le adeuda más de cinco meses de sueldo, recordó que tras el plantón del pasado lunes el titular de la dependencia recibió a los maestros manifestantes  y les garantizó que estaba al frente de las gestiones para destrabar los pagos y acabar con el rezago.

En esa inesperada  reunión entre la máxima autoridad educativa del Estado y los trabajadores de la educación,  nuevamente  les calendarizaron fechas de pago y aunque en algunos casos sí cumplieron, en la mayoría  no les han pagado ni siquiera un abono de todo lo que les adeudan.

“En mi caso no he recibido nada; en esa reunión a mí  me dijeron que ayer jueves quedaría depositado mi sueldo pero no me llegó nada, ni siquiera una parte”, dijo Sánchez Aguilar.

La maestra, que ya cayó en la desesperación, se encuentra impedida de volver nuevamente a presionar a las autoridades de la SET, en parte porque se acerca el fin de cursos y es cuando el trabajo se acumula en la escuela, pero además porque el plantel resultó inundado por las más recientes e intensas lluvias que cayeron en la frontera de Tamaulipas.

Con todos esos contratiempos personales y laborales, su situación se complicó al grado de que ya no tiene dinero para viajar a Ciudad Victoria, porque cada visita significa gastos, comentó.

Mientras tanto, en redes sociales, otro grupo de maestros acusaron de mentiroso a  Héctor Escobar al tiempo que publicaron el video que el propio funcionario de Educación publicó en su cuenta de Facebook, y en el daba a conocer las fechas de pago, que finalmente no se cumplieron.

Asimismo, los  docentes están animando a todos los que aún no reciben su pago a que se presenten de nueva cuenta en la  SET el lunes, pero ya no a recibir falsas promesas sino a exigir el cumplimiento del pago de sus sueldos.