Tramita PAN expulsión inmediata de Cordero y de 2 ‘apoyadores’ de Meade

0
299

Por Agencias

Ciudad de México.- En sesión extraordinaria del CEN del PAN, se ordenó a la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional agilizar los procesos de expulsión del partido del actual presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

En el mismo acuerdo de pide también la expulsión del senador Jorge Luis Lavalle y de la ex diputada Eufrosina Cruz, quienes han expresado que no apoyarán a Ricardo Anaya y respaldan al candidato del PRI, José Antonio Meade.

En esta sesión extraordinaria se planteó que el trámite sea expedito, toda vez que las manifestaciones contra el partido han sido públicas.

El lunes, el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR en contra del panista Ricardo Anaya.

La denuncia de Cordero contra el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente fue por presunto lavado de dinero y por “falsedad de declaraciones”, sustentada en escritos periodísticos, luego que el ex dirigente panista afirmara que no tiene vínculo con el empresario inmobiliario Manuel Barreiro.

El senador Cordero secundó los señalamientos contra Ricardo Anaya, como posible beneficiario de una red de lavado de dinero orquestada por Barreiro y colaboradores de éste, red que culminó con la compraventa de una nave industrial en Querétaro.