Transportistas de Victoria proyectan constituirse en empresa para pedir créditos

0
513

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Concesionarios del transporte público urbano se constituirán como empresa con el objetivo de que el Gobierno del Estado les autorice créditos, informó el secretario general de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez.

“Algunas rutas particulares estamos haciendo el acta constitutiva con las bases legales para presentarle al gobierno lo que estamos trabajando”.

Precisó que en Ciudad Victoria circulan 750 microbuses y 500 taxis, y ahora están proyectando constituirse como empresa porque ni el Estados ni las instituciones bancarias les han autorizado créditos, ni siquiera para que puedan comprar unidades usadas en otros estados del país.

Dijo que no pueden adquirir unidades nuevas y por eso la idea de repotenciarlas para salir delante de la crisis en que se encuentran.

“Es un panorama muy difícil, estamos tronados como transportistas pero no nos vamos a dejar vencer por las adversidades, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir siendo transportistas, implementando mecanismos que nos den la opción de contar con unidades dentro del marco legal”.

Hernández Enríquez señaló que actualmente, para comprar una sola unidad nueva, deben juntarse grupos de 25, 30 o 45 concesionarios,  porque sin la autorización de créditos, sin la autorización para aumentar el pasaje y con los aumentos a los insumos la adquisición de nuevo parque vehicular se les complica.

Comentó que en esas condiciones cada dos o tres meses estarían en posibilidades de comprar una unidad, “y si el grupo es de 25, 30 o 45  imagínense el tiempo que tendremos que esperar para que todo mundo esté dentro del marco legal, es muy posible que para cuando terminemos algunas unidades estén fuera del marco legal, sin embargo no hay peor lucha que no se hace”.

Refirió que en los próximos días entregarán al Gobierno del Estado el acta constitutiva en donde comprueban que se han integrado como empresa para que les autoricen créditos y puedan adquirir unidades usadas y cumplir con el marco legal.