Unos 120 mil jóvenes de Tamaulipas votarán por primera vez el 1 de julio

0
590

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas informó que más de 120 mil ciudadanos votarán por primera vez en la elección del próximo primero de julio, en la que se habrá de elegir al Presidente de México, senadores, diputados federales y alcaldes.

En entrevista José de Jesús Arredondo Cortes, titular del RFE informó que la mayoría de estos son jóvenes cumplieron la mayoría de edad mientras otros están próximos a cumplir sus 18 años y  también se les dará la oportunidad para que participen en estos comicios.

De esos 120 mil son aproximadamente 17 mil jóvenes los que aún no cumplen los 18 años, pero están por cumplirlos en el mes de julio, por lo que se les dará la oportunidad de que participen en la elección del domingo primero de julio.

“Son 17 mil jóvenes que no tienen los 18 años de edad pero que los cumplirán en el mes de julio, es por ello que les hemos dado la oportunidad de que participen en la elección”, explicó en funcionario.

Arredondo Cortés precisó que en esta jornada electoral venidera podrán votar 2 millones 628 mil 745 ciudadanos,  lo que significa que se cuenta con una cobertura del 99.82 por ciento de ciudadanos que cuentan con su credencial para votar, por lo que ahora es responsabilidad de los  partidos políticos y sus candidatos hacer que éstos acudan a votar.