Zombiecracia

0
606

Por Pegaso

Reynosa, Tamaulipas.-  ¡Por fin!
Después de cientos de estudios, pruebas, experimentos y ensayos, el Centro de Estudios Políticos de Pegaso (CEPP) y la Corporación Paraguas (CP) descubrieron la fórmula infalible para obtener una aplastante mayoría en los siguientes procesos electorales.
Luego de mi vuelo vespertino por el nuboso y tórrido cielo de Reynosa me fui a mi búnker para ver el resultado de tan sesudas deducciones.
Concluyeron que para ello es absolutamente necesario formar un nuevo instituto político bajo el nombre de Partido de la Revolución Zombie (PRZ), cuya plataforma sea la siguiente:
Artículo 1.- Todo zombie es miembro del PRZ.
Artículo 2.- La membresía es gratuita y no tiene fecha de vencimiento.
Artículo 3.- El voto del zombie varón es igual al de la zombie mujer.
Artículo 4.- Cualquier zombie puede postularse a puestos de elección popular.
Artículo 5.- El voto es libre y secreto, y demás relativos.
Una vez que se cuente con el Instituto Político que respalde la candidatura, será necesario crear y liberar en el medio ambiente una versión del Virus T semejante al que causó la zombificación en la zaga Resident Evil.
Cuando la mayor parte de la población esté convertida en zombie y sólo queden algunos reducidos grupos de humanos no contaminados o inmunes, se lanzará la convocatoria para elegir al Presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernadores, diputados locales y alcaldes.
De ese modo, desde el primer instante de la campaña, el 99.9999% de los ciudadanos apoyarán al candidato del Partido de la Revolución Zombie, con un triunfo seguro en los comicios.
Lo difícil será integrar el gabinete del nuevo Gobierno, ya que existe el riesgo de que unos muertos vivientes engullan a los otros.
Lo que sí es seguro es que ya no se cobrará el IVA, ni el ISR, ni se pagará Seguro Social, INFONAVIT o multas de tránsito.
Los ciudadanos no temerán los gasolinazos ni el aumento en los precios de los productos básicos porque no tendrán necesidades de usar vehículos ni de comer o beber.
En la República Zombie todos serán felices, salvo los humanos que aún se andarán escondiendo entre las ruinas de las ciudades.
Tampoco habrá corrupción, simulación, compadrazgos, amiguismo o nepotismo, ni habrá constructores favoritos o parientes incómodos.
La infalible fórmula para ganar las elecciones ya fue patentada ante la Comisión Nacional de la Propiedad Industrial y la de Derecho de Autor por la Corporación Paraguas.
Está prohibido fusilarse la idea.
(El lunes próximo será la suntuosa ceremonia de entrega del codiciado trofeo El Pegaso de Oro, que esta vez se otorgará al ganador del concurso a La Mejor Cantinfleada de la campaña. No se lo pueden perder).
Y el refrán estilo Pegaso dice así: «En la parte superior del cadáver los arreglos florales con forma toroidal». (Sobre el muerto las coronas).