¿Más de lo mismo?

0
553

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Hay quienes se preguntan si puede haber una refundación del PRI con los mismos de siempre, los que de alguna manera fueron minando la fortaleza del octogenario partido que hoy muchos comparan con los membretes chicos que solìan aliarse al tricolor para obtener beneficios en los procesos electorales.

   Piensan también en quien podrá hacer el llamado a la refundación y que le hagan caso, porque los liderazgos reales se fueron perdiendo en la medida en que desde el poder se convirtió al PRI en una dependencia mas  de la administraciòn en turno.

   Los ex presidentes priistas podrían ser los que hicieran el llamado habida cuenta de que habrán de requerirse recursos para hacerlo en una forma decorosa, pero habrá que saber cuantos de ellos quieren involucrarse puesto que de una u otra forma todos tienen algunos “prietitos en el arroz” que seguramente no quieren que se les recuerde.

   Visible para  ser protagonista esta Carlos Salinas de Gortari, sobre todo por la facilidad de que con su sobrina en la presidencia tricolor puede hacer las maniobras que considere necesarias.

   Y si “El señor de Agualeguas” va a ser “el del guiro”, habrá de pensarse que en Tamaulipas tendrán preponderancia el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma y el ex senador  y ex dirigente de la CNC Hugo Andrès Araujo.

   Lo importante será el mensaje que a nivel nacional se mande sobre el futuro del partido, porque si se quiere seguir jugando con èl para coexistir  con el nuevo gobierno de la repùblica tarde o temprano se volverá al nivel que hoy se encuentra.

                        POLIEDRO

   Según Mhoni Vidente Cristiano Ronaldo ganarà la siguiente Champions League con su nuevo equipo la Juventus en el futbol europeo, y eso hará resaltar la calidad del portugués.

   Sigue causando polémica la idea del presidente electo Andrès Manuel Lòpez Obrador de no utilizar al Estado Mayor Presidencial para su protección, labor que con distintas denominaciones ha desempeñado el ejèrcito desde Agustìn de Iturbide y despuès con Guadalupe Victoria, considerado el primer Presidente de Mèxico.

   Quienes confían en que terminaràn los despilfarros en la Càmara de Diputados, solo alcanzan a decir que el bono millonario que se llevan los 500 diputados será el último que se entregue en San Làzaro.- ¿Serà?.

   Y es que èsta vez diputados de todos los partidos, colores y sabores, ni siquiera se sonrojaron para recibir el que consideran “bono de despedida” a su “ardua” labor de tres años, en los que muchos ni siquiera asistieron a las sesiones ordinarias.

   En otro orden si el presidente del INE Lorenzo Còrdova se apresurò a decir que están dispuestos a “bajarse el sueldo” cuando quede establecido en la ley, es porque recuerda al  “tlacuache” Garrizurieta de que  vivir fuera de la nòmina es vivir en el error.

   El Presidente Donald Trump podría competir con muy buenos resultados con la mexicanísima “Chimoltrufia”, y de ello deja constancia tras lo dicho en Finlandia en su encuentro con el Presidente ruso Vladimir Putin, y que ya en su país dijo todo lo contrario.

bladijoch@hotmail.com