Alistan canje de armas en  9 municipios de Tamaulipas

0
1028

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Todos los sábados del mes de agosto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estará realizando la campaña de desarme voluntario en nueve municipios de Tamaulipas.

Esta actividad, que se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado llevará por lema “Juntos Sin Armas, Juntos Sin Violencia”, y la mecánica a seguir por parte de la población será canjearlas con el Ejército a cambio de una suma de dinero.

La campaña dará inicio el próximo 4 de agosto y proseguirá sucesivamente todos los sábados de ese mes en los municipios de Ciudad Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y en los del sur de Tamaulipas.

El horario para recibir las armas será de las 9:00 a las 16:00 horas. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional las valorarán y a su vez harán la entrega del dinero, de acuerdo con el tipo de arma que reciban.

La SEDENA aseguró que no investigarán la procedencia de las armas ni mucho menos a la persona que de manera voluntaria las lleve a los centros de desarme que se instalarán en los municipios mencionados.